lunes, 12 de diciembre de 2011

EL RALLY CUMPLIÓ SUS EXPECTATIVAS EN COMUNA DE TORRES DEL PAYNE

 
FUENTE : RADIO POLAR

 
Durante dos días se desarrolló en diversos tramos de la Comuna Torres del Payne, la cuarta versión del rally Campo de Hielo Sur, que concitó la participación de 26 autos de carrera en cuatro categorías, terminando 17 en el cierre de ayer sábado.

Los binomios Pereira – Pereira; Miranda – Leuquén; Mac Lean Velásquez y Durán Arteaga, se adjudicaron los primeros lugares de la prueba automovilística. Los Pereira, padre e hijo, representando a Río Turbio se adjudicaron también la general. Los otros tres binomios ganadores son de Puerto Natales.

Ayer, en el salón comunal de eventos de la villa de Cerro Castillo, ser procedió, en el curso de una cena de convivencia, a la entrega de trofeos a los vencedores y reconocimiento a las organizaciones participantes y distinciones por trayectoria a pilotos que estuvieron presentes en la IVª versión del Rally Campo de Hielo Sur, que organizaron el Club Deportivo de Cerro Castillo y la Ilustre Municipalidad, con aporte del 2% provisión del deporte del FNDR.

Durante el ágape, la Alcaldesa de la Comuna expresó sus agradecimientos a la Asociación de Volantes de Río Turbio, Club de Volantes de Puerto Natales, la colaboración de Teodoro Martinich, comisario de la prueba y destacó la presencia de los invitados especiales, Oreste Bonicioli y Eliseo Salazar. Estos recibieron galvanos municipales de reconocimiento por su trayectoria. La esposa de Bonicioli, doña Teresa Prieto, recibió un bouquet de flores y los dirigentes de la asociación de volantes de Río Turbio y del Club de Volantes de Puerto Natales, también recibieron galvanos.
Los resultados generales del rally Campo de Hielo Sur, fueron los siguientes:
Categoría 1.400 cc. 1º Bernardino Miranda y Sergio Leuquén, de Puerto Natales, con un tiempo de 45’07”; 2º Gamadiel Espinoza y Jesús Zúñiga ; 2º Gamadiel Espinoza y Jesús Zúñiga; 3º Marcos Navarro y Juan Paredes de RT
Categoría 1600 cc 1º Néstor Pereira – Mario Pereira, padre e hijo, de Río Turbio, con un tiempo 41’11”. Adjudicándose, además, la clasificación general; 2º Rafael Araya – Miguel Araya; 3º Alberto Díaz – Allan Díaz.

Categoría 1800 cc. 1º José Mac Lean – Jonhatan Velásquez, de Puerto Natales, con un tiempo de 43’23”; 2º Rodolfo Ojeda y Cynthia Ojeda 3º Alejando Kamann – Javier Oyarzún

Categoría 2000 cc. 1º Claudio Duran – Alejandro Arteaga, Puerto Natales; 2º Alex Paredes – Richard Oyarzo; 3º Jorge Alvarado – Arturo Kroeger.

Durante la entrega de trofeos también se dispuso de reconocimientos especiales a los mecánicos; Piloto revelación debutante en rally Alejandro Kamann; por actitud deportiva Aliro Miranda y a Patricio Mancilla, por trayectoria.