jueves, 1 de diciembre de 2011

CON FERIA LABORAL REALIZADA EN LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES CULMINÓ CICLO DE ESTAS INSTANCIAS EN LA REGIÓN

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
Más de una treintena de stands estuvieron presentes en la Feria Laboral que se efectuó en esta ocasión en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes que tuvo sus versiones anteriores en Puerto Natales este martes y en Porvenir el 3 de noviembre.
En la ocasión estuvieron presentes la intendenta subrogante Gloria Vilicic, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro y la directora regional de SENCE, Gladys Torres como principales autoridades en el evento que comenzó a las 09.30 horas y que se extendió hasta las 13 horas aproximadamente.
En este sentido, Vilicic enfatizó en que no solo se superará la meta de 10 mil empleos para Magallanes, sino que se necesitará muchísima más gente en la región para abastecer las necesidades en los distintos rubros.
“Ya sea en acuicultura, minería, hidrocarburos, ganadería en todo nuestro empresariado en Magallanes”.
De igual modo, pese a que Magallanes se encuentra dentro de las cinco regiones con menos desempleo en el país con un 5,3%, el generar ferias laborales apunta –comentó Gloria Vilicic- a bajar la cifra de desempleo lo máximo posible.
Por su parte, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, en sus siguientes términos se referió al evento.
“Este mes de noviembre estuvo marcado para SENCE, para nuestro ministerio en la región por las ferias laborales. Aquí en la región se está culminando la gira nacional del empleo 2011”.
Cerca de 850 puestos de trabajo se ofrecieron en esta jornada, mientras que en Puerto Natales fueron 350, en Porvenir alrededor de 300 lo que sin duda marca una nueva señal de la importancia que el trabajo tiene para el gobierno, concluyó Haro.