martes, 27 de diciembre de 2011

Capacitarán a jóvenes en buceo

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
A raíz del traspaso de buzos desde la pesca artesanal a las empresas de salmonicultura en la Región de Magallanes. Raúl Toledo, presidente del Consejo de Pesca de Magallanes, aseguró que “hay una necesidad de buzos tremenda en la región y estamos viendo cómo se puede capacitar a través del gobierno.

Se están buscando los mecanismos para poder capacitar a buzos que vayan a trabajar especialmente a la pesquería del huepo que tiene que tener una capacitación”, comentó el dirigente artesanal.

Por su parte, durante la reciente visita del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, reconoció que existe un déficit de buzos en la región: “Aquí hay muchas pescaderías bentónicas, que los pescadores artesanales para poder extraer esos recursos necesitan de buzos. Con el desarrollo de la salmonicultura muchos de esos buzos se van a ver tentados a prestar servicios en las empresas salmoneras”, dijo Galilea. Por lo mismo, la autoridad también comentó que se está trabajando en la capacitación “y demostrarle a los jóvenes que viven en las zonas aledañas al mar que ahí hay un área económica que se puede desarrollar en la región”.