jueves, 29 de diciembre de 2011

CONVOCAN A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MEMORIAS DEL PARO REGIONAL - NO ALZA DEL GAS”

FUENTE : RADIO POLAR
 
La Asamblea Ciudadana de Magallanes y las organizaciones que la integran realizarán la primera recopilación gráfica de imágenes a través de la iniciativa denominada “Exposición Fotográfica Memorias del Paro Regional - No alza del Gas”, con el objetivo de conocer la diversidad de miradas e interpretaciones de los magallánicos durante la movilización regional.

La invitación es abierta a la comunidad, toda vez que la ACM busca resaltar el papel vital y determinante que tuvo la ciudadanía en este histórico momento.

Bases

1. Están invitados a participar todas aquellas personas, naturales o jurídicas, interesadas en publicar imágenes del paro regional en rechazo del alza del gas que buscaba aplicar el gobierno.

2. Las imágenes deberán haber sido capturadas entre el 1 y el 18 de enero de 2010 en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.

3. Los participantes podrán entregar un mínimo de una y un máximo de dos fotografías. Éstas podrán ser en blanco y negro o color, en alta resolución e impresas en papel fotográfico en tamaño mínimo de 20x30.

4. Los temas a abordar serán los siguientes:

• Expresiones artístico culturales: conciertos en la costanera y tres puentes e intervenciones espontáneas de artistas en las calles (malabaristas, payasos, grupos folklóricos, etc)

• Manifestaciones en los diferentes puntos de la ciudad (protestas, barricadas, velatón, cicletada, caravana de autos, etc)

• Organización durante el paro (tránsito, corte de calles, comercio, puntos donde se instalaban las personas, organización en poblaciones).

5. La apertura de la convocatoria será a partir del primer día de su publicación, teniendo como fecha de término el 30 de Enero de 2012.

6. Los participantes deberán entregar o enviar en forma postal sus fotografías en la sede del Sindicato de Trabajadores de Enap, ubicado en Lautaro Navarro 1196, en sobre cerrado a nombre de Asamblea Ciudadana de Magallanes.

7. Las imágenes recopiladas serán expuestas en exposición itinerante en la Región durante el 2012.

8. Al entregar la o las fotografías, su autor deberá registrarse contestando un documento donde se especificará su nombre, edad y categoría en la que participa. Las imágenes no serán devueltas.

Categorías

• Profesional

• Amateur

• Digital (capturadas desde celular)

• Infantil