viernes, 16 de diciembre de 2011

Cine al aire libre en Puerto Natales

FUENTE : EL PINGUINO
 
Este martes 20 de diciembre se exhibirá “Violeta se fue a los Cielos”, en la plaza de Armas de la ciudad, como parte de las celebraciones del Día Nacional del Séptimo Arte.
Con una apuesta inusual para la zona, se celebrará el Día Nacional del Cine en Puerto Natales. En la capital de la provincia de Última Esperanza, se exhibirá al aire libre la película chilena “Violeta se fue a los Cielos”.
La producción de Andrés Wood, galardonada a nivel nacional (Premios Pedro Sienna 2011) y en el extranjero (Festival de Cine Iberoamericano de Huelva –España - 2011), la podrá disfrutar la comunidad natalina, este martes 20 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en la plaza de Armas de la ciudad.
La cinta, que muestra pasajes de la versátil cantautora nacional, cumplirá una segunda función en Puerto Natales, el miércoles 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en el salón de eventos del liceo Luis Cruz Martínez (Bernardo Philippi N° 474). Las invitaciones se pueden retirar, desde el lunes 19 de diciembre, en el municipio.
La conmemoración del Día del Cine, es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
ALTO INTERES EN PUNTA ARENAS

Una alta convocatoria y adhesión logró la celebración del Séptimo Artes en Punta Arenas. La mañana de este jueves se agotaron las entradas dispuestas para las funciones –con acceso gratuito- que se llevarán a cabo desde este jueves en la sala Estrella.

En la capital regional se exhibirán “Violeta se fue a los Cienos (jueves), “Nostalgia de la Luz”, de Patricio Guzmán (viernes) y “Gente Mala del Norte”, del realizador magallánico Patricio Riquelme (lunes 19 de diciembre).
CICLO DE CINE EN PORVENIR

En la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Porvenir, se desarrollará un ciclo de cine nacional a partir de este fin de semana. Las presentaciones se realizarán en el salón del Museo Provincial Fernando Cordero Rusque.

Entre las producciones que se mostrarán, también con acceso gratuito, se encuentran “Gente Mala del Norte”, “La vida de los peces”, de Matías Bize; “Te creí la más linda y erís la más puta”, de Jose Manuel “Ché” Sandoval y “Humanoide no Robot”, de Ignacio Ruíz Álvarez.

Las funciones se desarrollarán el sábado y domingo, entre las 15.00 y 17.00 horas.