miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONSEJEROS REGIONALES LLAMAN A LA COMUNIDAD A HACER USO DEL BENEFICIO DEL 2%

FUENTE : RADIO POLAR
 
En la última Sesión Plenaria del Consejo Regional fue aprobada la moción que tiene relación con las Bases Administrativas y Reglamentos de los Fondos de Cultura y Deporte 2% FNDR. Para ello, los Consejeros Regionales Marcelino Aguayo y Flor Mayorga, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Cultural, realizaron un llamado a la comunidad a que participen y postulen a estos fondos, para que ya en la segunda semana de enero se pueda contar con los recursos para ser entregados y ser financiadas adecuadamente.

“Nosotros estamos convocando a las Municipalidades a que sean rigurosos con el llamado y que le den la posibilidad a todos aquellos que quieran hacer uso de este beneficio, ya sean hombres, mujeres, jóvenes, adultos e instituciones y presentarlo con anterioridad, ya que en ocasiones anteriores ha sobrado una importante cantidad de dinero”, señaló la Consejera Flor Mayorga.

Por su parte Marcelino Aguayo explicó que la idea es que las presentaciones de los proyectos se hagan en forma oportuna, para que así puedan hacer las consultas a tiempo y las inquietudes sean resueltas.

“El llamado es a todas las entidades deportivas, sindicatos, asociaciones gremiales, juntas de vecinos y los municipios para que puedan participar de estas iniciativas que incluye recursos tremendamente importantes. Estamos hablando del 2% del Presupuesto Regional, aproximadamente 600 millones de pesos”, explicó Aguayo.

Cabe destacar que se abrirá un tercer Fondo Social, el cual se está reglamentando, con lo cual se moverá una cantidad importante de recursos para las entidades sociales.

MODIFICACIONES ACORDADAS

- El plazo de ejecución de los proyectos se reduce a sólo seis meses.

- Se contempla excepción para financiamiento de alimentación y colación exclusivamente para los beneficiarios del proyecto.

- Se establece el cierre del proceso de postulación el 30 de diciembre del 2011.

- Se establece el funcionamiento de la Comisión de Apertura los días 3 y 4 de enero del 2012.

- Se establece el funcionamiento del la Comisión Evaluadora para el día 5 de enero del 2012.