viernes, 23 de diciembre de 2011

"Los Conejitos" de Puerto Natales.

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
Este miércoles 22 de diciembre 2011, CONAF Última Esperanza y su Departamento de Manejo del Fuego visitaron el Jardín Infantil "Los Conejitos" de Fundación Integra de Puerto Natales.
CONAF, con el apoyo de la Brigada de Combate de Incendios Forestales 1202 de Puerto Natales, prepararon una entretenida actividad para los pequeños, la que incluyó la visita de Forestín y la entrega de arbolitos para el patio del jardín, los que fueron trasplantados por los mismos combatientes de la Brigada 1202.
Esta actividad se enmarca en el programa de actividades de CONAF para la prevención de Incendios Forestales en la región, las que tendrán especial énfasis en las fiestas de fin de año, momento que aprovechan las familias para organizar asados y recreación al aire libre.
CONAF tiene plena conciencia de que en estas actividades preventivas resulta fundamental la inclusión de niños y niñas, quienes esta tarde llevarán a sus familias el mensaje de protección y respeto hacia las áreas silvestres y la naturaleza, que han aprendido de la visita de Forestín a su jardín.
En esta oportunidad la Oficina Provincial de CONAF, fue representada por Cristian Ruiz, encargado de la Unidad Forestal. CONAF recalca el mensaje preventivo para este fin de semana de fiestas: evitar el uso de fogatas en actividades recreativas al aire libre, tener especial cuidado en el uso del fuego y el manejo de la basura, y ante cualquier emergencia se encuentra habilitado el número 130, gratuito desde móviles y teléfonos fijos.