miércoles, 7 de diciembre de 2011

En Puerto Natales realizaron cursos de incendios forestales

FUENTE : EL PINGUINO
 
 
Gonzalo López Rojas jefe regional de prevención de incendios forestales de la octava región de CONAF señaló que le toco apoyar a la región de Magallanes en el tema de investigación de causas de incendios forestales.

Motivo por el cual se solicitó al director de la región del Bio-Bio, el apoyo de un profesional que pudiese dictar el curso de investigación de causas a los profesionales de la PDI, Carabineros y CONAF. Estos cursos se realizaron en forma óptima con la certificación de cursos aprobados.

Por su parte el subprefecto jefe de la prefectura Juan Rosas manifestó que significa un enorme aporte el incrementar los conocimientos en el ámbito de los siniestros forestales, es muy importante porque en el último tiempo los incendios se han ido incrementando en el parque nacional Torres del Paine de forma exponencial.

El capitán de Carabineros Alex Lepe Gallardo señaló que el tema de incendio forestales no es un tema menor, es una materia que es de competencia del ministerio publico por lo cual Carabineros está ligado permanentemente.