martes, 13 de diciembre de 2011

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO F.N.D.R 2%, CULTURA Y DEPORTE EN PUERTO NATALES

FUENTE : RADIO POLAR
 
 
En el marco de la Ley Orgánica constitucional Nro. 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, los gobiernos regionales tienen un rol fundamental al poder destinar, según lo establecido en la Ley de Presupuestos del sector público, hasta el 2% de su presupuesto a subvencionar actividades de carácter cultural y deportivo.
El Gobierno Regional invita anualmente a municipios, instituciones privadas y entidades públicas con fines deportivos, sin fines de lucro, a postular a este tipo de financiamientos, destinados a impulsar acciones y actividades que favorezcan el desarrollo social y cultural de la región.
Los fondos buscan, no sólo potenciar la participación a través del acceso a bienes culturales y deportivos, sino que también permitir a los propios habitantes expresarse y ser agentes de desarrollo a nivel comunal, regional y nacional.
Durante el año 2011, se seleccionaron más de 80 proyectos culturales y alrededor de 110 proyectos deportivos que sumaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos en la región.
El Gobernador Max Salas al respecto expreso “el llamado que hago es a todas las organizaciones deportivas y a los gestores culturales de la provincia, que participen de estos fondos concursables, ya que son una oportunidad que entrega el Gobierno Regional que permitirá financiar iniciativas que vayan en directo beneficio de los deportistas y gestores culturales, con estos fondos vamos a mover una cantidad importante de recursos hacia entidades sociales y deportivas lo que es un gran avance en la región, nosotros en la Provincia de Última Esperanza tuvimos importantes actividades deportivas y culturales financiadas gracias a esta línea que dispone el Gobierno Regional, botón de muestra son las Jineteadas, Las 3 Horas, y muchas otras iniciativas de menor y mayor envergadura”.
Así mismo el Gobernador aprovecho la oportunidad para agradecer al Consejo Regional, en especial a la comisión social, por la voluntad de este cuerpo colegiado de estar siempre dispuestos a colaborar con iniciativas de alto impacto como las ya mencionadas.
De esta manera el Gore Magallanes desea hacer un amplio llamado a las agrupaciones y municipios de la región, a enviar sus iniciativas que este año consideran un total aproximado de 495 millones en deporte y 605 millones en cultura, que podrán ejecutarse durante el año 2012.
Donde se puede postular: las postulaciones se abren desde el 6 de diciembre y se podrá postular de forma electrónica o por papel hasta el 30 de diciembre del 2012 hasta las 12:00 horas.

Electrónicamente : www.goremagallanes.cl

Físicamente : Oficina de partes Gobierno Regional y Gobernaciones

REUNIONES INFORMATIVAS:

PUNTA ARENAS
CULTURA:
Miércoles 14 de Diciembre, de 18:00 a 19:30 hrs, calle Bories 901- 3 Piso

DEPORTE:
Jueves 15 de Diciembre, de 18:00 a 19:30 hrs. Bories 901 - 3 piso

NATALES:
CULTURA Y DEPORTE:
Lunes 12 de Diciembre, desde las 18:00 hrs. En la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza, Eberhard 417.

PORVENIR:
CULTURA Y DEPORTE:
Jueves 15 de Diciembre, 18:30 hrs en la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, Padre Mario Zavattaro 525.
PUERTO WILLIAMS:
CULTURA Y DEPORTE:
Miércoles 14 de Diciembre, 18:30 Hrs en la Gobernación Provincial de Cabo de hornos, O’Higgins 187.