lunes, 15 de abril de 2013

ALCALDE DE ERCILLA PRESENTÓ SUS SALUDOS PROTOCOLARES EN CERRO CASTILLO




De paso por Cerro Castillo, capital de la Comuna Torres del Payne, el Alcalde de la comuna de Ercilla, región de la Araucanía, Jorge Villugrón Martínez, presentó sus saludos y agradecimientos a la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez.
El encuentro entre ambos ediles se concretó en momentos en que el edil visitante hacía una escala en Castillo, en viaje al día siguiente al Parque Nacional Torres del Paine, destino de culminación de una gira de conocimientos de una delegación de agricultores de su comuna, quienes vinieron a conocer algunos aspectos productivos del campo magallánico.
En la oportunidad dijo que los visitantes, algunos de los cuales representan a comunidades mapuches y de otras etnias de su zona, vinieron a conocer las ciudades australes y en Punta Arenas visitaron, entre otras, la empresa Standard Wool, un haras militar, conocieron de las experiencias de genética en el ganado y recoger algunas enseñanzas posibles de aplicar en la zona.
En su paso por Cerro Castillo, conocieron del trabajo de los perros ovejeros, visitaron el galpón de esquila y fueron informados de la rutina de las estancias ganaderas de la zona.
Villugrón se manifestó muy agradecido de las atenciones, especialmente de la Alcaldesa anfitriona y concejales, que le recibieron en Cerro Castillo, compartieron una cena, y proporcionaron hospedaje, antes de visitar las Torres del Paine.
Durante su encuentro con la alcaldesa anfitriona abordaron varios temas, especialmente aquellos que dicen relación con la actividad de los concejos y la dinámica municipal.
La delegación de la comuna de Ercilla, integrada por 18 personas, diez pequeños productores agrícolas, y funcionarios municipales que acompañaron al grupo, iniciaron el retorno este domingo vía aérea hasta Puerto Montt, para continuar por tierra hasta la novena región.
Juan Ojeda


FUENTE :  RADIO POLAR