miércoles, 17 de abril de 2013

FORMALIZAN A SUJETO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




En el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Natales, se realizaron dos audiencias en contra del imputado José Luis Salazar Jara.
El Fiscal Daniel Soto, señalo que se realizo dos audiencias que decía relación con la detención del imputado José Salazar Jara que fue detenido por personal de Carabineros el lunes 15 de abril a las 20 horas aproximadamente, esto era relevante en cuanto a que obedecía primero a una situación de flagrancia por el delito de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar que se produjo con utilización de un arma cortante y en el mismo sentido, había una situación de una orden de detención pendiente que se encontraba emanada del Tribunal de Garantías de La Legua, por lo que se dispuso la prisión preventiva del imputado para ser puesto a disposición de dicho tribunal el viernes 19 del presente mes. Se fijaron medidas cautelares respecto a la causa de violencia intrafamiliar en Puerto Natales, así mismo se puso un plazo para el cierre de la investigación de 45 días a contar de esta fecha.
El fiscal manifesto que en esta violencia intrafamiliar se utilizo un arma cortante, un cuchillo de cocina de más de 20 centímetros de hoja por lo que era relevante la incautación que se produjo por parte de Carabineros de Chile 2da. Comisaria Puerto Natales, para cesar la amenaza eminente de muerte que profirió el imputado a su conviviente.
Consultado la opinión al Fiscal Daniel Soto sobre los tres casos de violencia intrafamiliar en la que estuvo presente el arma blanca, 2 de estos hechos ocurridos durante el fin de semana, el Fiscal manifestó que es preocupante porque justamente la violencia intrafamiliar no es un tema que se denuncia a menudo. Es relevante para la fiscalía el poder recibir las denuncia, por eso hace un llamado a que se acerquen a las policías a realizar las denuncias, para que puedan ser asesoradas y ser informadas respecto como terminar este ciclo de violencia, muchas veces obedece a situaciones de control de impulso que pueden ser superados por otros mecanismos y no llegar a estas situaciones extremas poniendo en riesgo la vida de las personas, hoy existen mecanismos suficientes como para superar estos tipos de problemas.


FUENTE   :    RADIO POLAR