martes, 30 de abril de 2013

Natales: Por agresión a compañero expulsan a tres alumnos del Liceo Monseñor Fagnano


FUENTE       :       PRENSA AUSTRAL


Por el caso de agresión que afectó la semana pasada a un estudiante de 14 años al interior del Liceo salesiano Monseñor Fagnano, se expulsó a los tres alumnos implicados que cursaban cuarto medio en el mismo establecimiento.

Así fue informado a la opinión pública en un comunicado de prensa que lleva las firmas del director, el sacerdote Jorge López y el rector, Oscar González.

La agresión contra el menor, que cursa primer año de enseñanza media, ocurrió el pasado martes 23 de abril a las 9,30 horas al interior del liceo, donde el menor identificado como C.G.S., fue atacado por la espalda por su compañero de curso, de la misma edad, identificado con las iniciales D.P.C.

El hecho se habría originado por problema de convivencia que ambos tenían. En medio de la riña llegaron tres alumnos de cuarto medio, todos de 17 años (identificados con las iniciales S.P.C.; S.O.O.M. y S.E.S.C) quienes agredieron en el suelo con golpes de pies en la cabeza a C.G.S., lo que provocó que posteriormente éste tuviese convulsiones y fuese derivado a Punta Arenas, donde finalmente se determinó darlo de alta, ya que se trataba de lesiones leves.

En el comunicado de prensa la dirección del establecimiento indica que se trató de una riña protagonizada por cinco alumnos.

En él se señala que tras ocurrido el hecho, se reunieron datos a través de una investigación interna “exhaustiva e imparcial”.

Tras ello se citó a una reunión extraordinaria al Consejo de Animación, Gestión y Consejo Escolar del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano para el día viernes 26 de abril a las 17,30 horas. Después de analizarse los antecedentes reunidos se determinó expulsar a los tres alumnos de cuarto medio; dejar incondicionales a los dos alumnos de primero medio y cambiar de curso a uno de ellos.

Se señala, además, que “si bien es cierto, la investigación fue cerrada, el liceo continuará el proceso si es que las decisiones judiciales así lo ameritan. Como Comunidad Educativa Pastoral, solicitamos no se estigmatice a estos jóvenes en proceso de formación”.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Puerto Natales, que encargó el esclarecimiento de lo ocurrido a personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.