miércoles, 24 de abril de 2013

Entregaron árboles en día de la tierra


Con charlas a los alumnos y profesores de la Escuela Ramón Serrano Montaner, por parte de funcionarios de la Institución, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, compartió en Cerro Castillo el día de la tierra.
En la oportunidad se dieron a conocer los antecedentes históricos de la institución de la fecha, 22 de Abril de cada año, como el día mundial de la tierra y, al mismo tiempo, los compromisos en el cuidado de nuestra naturaleza y la importancia de los árboles en la superficie del planeta, como también la importancia del cuidado del medio ambiente.
Como una manera de dar énfasis a la actividad, la CONAF entregó treinta especies del árbol de lenga para plantar en el frontis de la escuela Ramón Serrano Montaner de la villa de Cerro Castillo, por parte de los propios alumnos.
El día mundial de la tierra se celebra desde el año 1970 y su promotor fue el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, de Estados Unidos, creándose entonces la Agencia de Protección Ambiental.
Dos años después se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.
 
FUENTE   :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE