martes, 16 de abril de 2013

ENTREGA DE ARMAS AL PERSONAL DE SLC RECLUTAS




El sábado 13 de abril se realizó en el patio de honor de la unidad la emotiva ceremonia de entrega de armas al contingente año 2013 - 2014, la que contó con la presencia de los familiares de los Soldados conscriptos de la ciudad de Puerto. Natales, y la totalidad del personal de planta de la unidad.

El comandante del Regimiento Reforzado Nº 5 “Lanceros”, Coronel. Carlos Novoa Vergara, expresó en parte de su alocución “Al recibir el arma de manos de sus padres y/o instructores representa un compromiso con la comunidad nacional y por tanto, con la patria entera”.

Durante el desarrollo de la ceremonia y posterior a la bendición de las armas se invitó a los familiares e instructores a entregar el arma a los Soldados conscriptos lo cual es símbolo de su investidura y da comienzo a su transformación como soldados de nuestro Ejército.

Así mismo el Comandante del Regimiento hizo entrega del fusil a dos soldados conscriptos quienes sellaron su compromiso con la patria lo que se ratificará ante Dios en el Juramento a la Bandera


FUENTE   :  RADIO POLAR