lunes, 8 de abril de 2013

INCENDIO FORESTAL AFECTÓLADERA SUR DEL CERRO “DOROTEA”




Carabineros de la 2ª comisaría Puerto Natales, informó que el día domingo 07 de abril, alrededor de las 17:30 horas se recepcionó un llamado anónimo en la unidad base, señalando que desde un costado del cerro Dorotea se apreciaba una pequeña columna de humo, por lo que rápidamente se tomó contacto con el reten de Carabineros Dorotea y se alertó a CONAF provincial.

Siendo las 19:00 horas, llegan al foco del incendio 2 Carabineros del retén Dorotea y 5 funcionarios de CONAF, quienes proceden a realizar las primeras maniobras para combatir el fuego, el cual se encontraba ubicado en la ladera sur del cerro Dorotea a unos 200 metros de la estación de antenas de comunicación que se ubican en la cumbre.

A las 21:00 horas aproximadamente, se logra sofocar el siniestro, operación a la que se sumaron 4 carabineros de la 2ª comisaría de Carabineros Puerto Natales a cargo del capitán Jorge Pino Morales, colaborando en las acciones de extinción del fuego.

Respecto al área consumida y de acuerdo a lo indicado por CONAF, se trataría de una extensión aproximada de 150 m2 y se trataría de algunos matorrales y leños secos caídos existentes en el lugar.

En relación al origen del fuego, personal de CONAF trabaja a fin de establecer si se trataría de un cable de media tensión cortado el cual al entrar en contacto con el suelo habría provocado el inicio del siniestro. Asimismo al cierre de esta edición, personal de CONAF aún trabajaba en el foco a fin de evitar rebrotes.

En el lugar se hizo presente el Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza Max Salas Illanes.

La totalidad de los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local de Puerto Natales.



FUENTE    :    RADIO POLAR