miércoles, 17 de abril de 2013

Dos escolares fueron arrolladas cuando salían de clases


FUENTE   :    PRENSA AUSTRAL  


Dos alumnas del 4ºA de la Escuela Juan Williams, ambas de 9 años, resultaron lesionadas luego de ser alcanzadas por un automóvil en las inmediaciones del establecimiento educacional de calle Mardones. Una de las escolares sufrió una fractura en su muñeca izquierda, debiendo quedar internada en el Hospital Clínico.

El accidente se produjo alrededor de las 15,45 horas de ayer, mientras las alumnas caminaban por el pasaje 6 de Noviembre, a metros de calle Mardones. En el lugar, una conductora no se percató de la presencia de un grupo de cuatro escolares que se dirigía en dirección al norte, golpeando con su vehículo a dos de las pequeñas, Katalina Paillacar y Catalina Paredes.

Según relató una de las escolares testigos del hecho, el vehículo se detuvo algunos metros más adelante, mientras las dos menores afectadas quedaron tendidas. La niña indicó que la mujer que guiaba el móvil permaneció algunos minutos detenida, bajándose luego para ver el estado de las estudiantes, agregando que la conductora intentó levantar a una de las menores, situación que una vecina impidió hasta la llegada de una ambulancia del Samu, cuyo personal inmovilizó y trasladó a las lesionadas al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

En tanto, los testigos no concuerdan respecto de lo sucedido con la conductora. Algunos señalaron que se había ido del lugar, sin embargo, lo cierto es que a los pocos minutos del accidente Rosa Carbajal Maldonado se trasladó por sus propios medios al recinto médico para saber del estado de salud de las escolares, donde relató a Carabineros lo ocurrido.
Hasta la sala de espera del Servicio de Urgencia llegaron directivos y docentes del establecimiento educacional, entre ellos la directora Alma Alvaradejo, quien se mostró preocupada por las consecuencias del accidente, pero felizmente, dijo, el hecho no tuvo la gravedad que en comienzo se temió.

Alta velocidad

Alvaradejo reclamó la velocidad con la que algunos automovilistas transitan por las calles aledañas a los establecimientos educacionales del sector. “Tenemos la Juan Williams, Pedro Pablo Lemaitre y el Contardi, siendo muchos los niños que circulan por acá, y seamos honestos, hay pasajes angostos que no permiten velocidades altas, pero aún así lo hacen. Tengo que pedirle a las autoridades correspondientes que adopten las medidas que hemos solicitado, que dejen las calles Mardones y El Ovejero en un sólo sentido, y que los que transitan por ahí consideren los riesgos y extremen las medidas de precaución, no queremos más niños lesionados”, remarcó la docente.

Sobre la situación médica de las víctimas, la menor Katalina Paillacar quedó internada en el centro hospitalario, luego que se le constatara una fractura de muñeca, en tanto la otra menor fue dada de alta, sufriendo sólo contusiones de carácter leve.

Del hecho se informó al fiscal de turno, quien solicitó que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) realizara los peritajes en el lugar para establecer las circunstancias en que ocurrió el atropello, aunque se informó extraoficialmente que las alumnas habrían cruzado intempestivamente un lugar no habilitado para dichos efectos.