viernes, 5 de abril de 2013

ALUMNOS DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ, VIAJARON AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE




Un total de 41 alumnos de diferentes cursos del Liceo Luis Cruz Martínez, fueron los favorecidos con un viaje realizado este pasado fin de semana al Parque Nacional Torres del Paine. Todo esto en el marco del proyecto denominado gira de estudio, donde el establecimiento postulo a un beneficio otorgado por Sernatur y Andina del Sud, que contempla viajes estudiantiles a nivel nacional y esta propuesta nace a raíz de la alta vulnerabilidad que tienen los estudiantes dentro del país.
La delegación se alojo en dependencias de la Hosteria Tyndall y Cabañas del Paine, realizaron una serie de excursiones, caminatas, trekking por los sitios más atractivos del parque, además de actividades recreativas, esto junto al guía que acompaño a esta delegación, además de los docentes del establecimiento Pamela Soto Hernández, Moraima Huentelican y Eliana Pérez Cárdenas.
Por su parte el Secretario General de la Corporación de Educación Salud y Menores, Alejandro Velásquez manifestó que es gratificante para nuestra entidad, apoyar esta iniciativa impulsada por el Liceo Luis Cruz Martínez. A su vez destaco que

este proyecto supera los cinco millones de pesos y aparte del financiamiento entregado por Sernatur, la Corporación Municipal entrego un importante aporte económico para desarrollar esta gira de estudio.

Para finalizar el Secretario menciono que esta nueva administración de la Corporación, uno de sus importantes objetivos es acercar el turismo y el Parque Nacional Torres del Paine a los estudiantes de la comuna y esta es una de las propuestas presentadas por el alcalde Fernando Paredes en su compromiso con la educación municipal.



FUENTE   : RADIO POLAR