jueves, 11 de abril de 2013

CONJUNTO FOLCLÓRICO DEL CONGRESO NACIONAL SE PRESENTA EN PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES



El conjunto folclórico del Congreso Nacional se presentará esta semana en la Región de Magallanes donde tienen contemplada dos presentaciones en la ciudad de Punta Arenas y una en Puerto Natales. El director del conjunto Oscar Henríquez invitó a todos los ciudadanos de la región a asistir a esta muestra de folklor nacional, que ya se ha presentado en otras regiones del país.

“Queremos invitar a cada uno de ellos a que vayan a participar con nosotros, a disfrutar de nuestro folclor, porque nos vamos a sentir más acogidos, por lo que les hago la invitación a asistir y acompañarnos en esta demostración folclórica”, dijo Oscar Henríquez.

Agregó que “nosotros llevamos la parte campesina, la zona de puerto, y finalmente para terminar con la zona más huasa, o centro, esos son nuestros cuadros que vamos a presentar en Punta Arenas y Puerto Natales”.

Respecto a su presentación con el conjunto folclórico en Magallanes, el director del conjunto dijo que “tenemos una gran expectativa de la recepción que tengamos de nuestros amigos de Punta Arenas y Puerto Natales, vamos con ese convencimiento que nos va a ir muy bien”.

En Punta Arenas la muestra artística se llevará a cabo este jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Liceo Luis Alberto Barrera y el viernes 12, a las 18:30 horas en el módulo central de Zonaustral, se presentará el Conjunto Folclórico del Congreso Nacional. Mientras que el día sábado 13 se presentarán en Puerto Natales, en el gimnasio municipal José Miguel Carrera a las 19:30 horas.

La agrupación formada en 1981, es integrada por cerca de 28 músicos, cantantes y bailarines, en su mayoría funcionarios del Senado y la Cámara de Diputados.

Su repertorio incluye danzas y música de la zona central del país, destacando el folclor huaso y campesino, además de incorporar otras expresiones tales como Valdivia, Ancud, castro, Dalcahue, Frutillar, Casablanca, Puchuncaví, Quilpué, Los Andes, Quillota, Limache y Achao, entre otras.

FUENTE    :   RADIO POLAR