jueves, 18 de abril de 2013

Sename licitará administración del Hogar de Menores en Natales

FUENTE   :  PRENSA AUSTRAL


El segundo semestre de este año la dirección regional del Servicio Nacional de Menores llamará a licitación para la administración de la Residencia Familiar Madre Teresa de Calcuta de Puerto Natales, ello luego del término del convenio con la Fundación Esperanza, estipulado para el 30 de noviembre próximo.
La Residencia Familiar atiende a 26 niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos.
El Sename, a través de una declaración pública, planteó que el término del convenio ha sido concordado entre ambas instituciones.
“Las razones de la Fundación Esperanza ante la posible no renovación del convenio vigente, radican principalmente en que los recursos que reciben -a través de la subvención- no son suficientes para entregar una atención de calidad, requiriéndose más gestión de recursos para la correcta mantención de los niños y adolescentes internos en dicho establecimiento”, señala la declaración que firma la directora regional (s) del Sename, Marcela Mardones.
Desde febrero pasado el Sename ha sostenido reuniones con la gobernación de Ultima Esperanza y Municipalidad de Puerto Natales quienes han sido enfáticos en apoyar la permanencia de la Residencia en Ultima Esperanza.
En razón de ello, dicho servicio iniciará un proceso de licitación durante el segundo semestre de 2013 para Residencia Especializada en Puerto Natales donde hay tres instituciones que han manifestado su interés de presentarse a dicha licitación.
En relación a Punta Arenas, hace dos años se dio término al convenio firmado entre el Sename y la Fundación Esperanza con respecto a la Residencia Cardenal Raúl Silva Henríquez. Este proyecto ha tenido dos oferentes pero se está a la espera de la construcción de una infraestructura adecuada a las necesidades de los usuarios.
Sename reiteró que conjuntamente con sus organismos colaboradores siempre han buscado entregar una oferta de calidad que restituya los derechos de los niños vulnerados.