martes, 23 de abril de 2013

Continuará mejoramiento vial en Torres del Payne

 


 
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, tras una visita este lunes a las obras de mejoramiento del camino Y-290 entre Puente Rincón y Puente Río Serrano, en la comuna Torres del Payne, afirmó que la cartera continuará desarrollando un plan integral de mejoramiento de los caminos del territorio.
La autoridad de gobierno llegó al lugar donde se realizan estos trabajos, consistentes en la instalación de una carpeta de otta seal, acompañado del Fiscal del MOP, Franco Devillaine; Seremi de OOPP, Pablo Rendoll; Gobernador, Max Salas; Directores regional y provincial de Vialidad, Rodrigo Lorca y Gastón Orellana, además de otros profesionales y técnicos del nivel central y regional.
Después de la inspección, y en una pausa en el Mirador del Grey, ubicado en esa ruta, el Subsecretario de Obras Públicas señaló que no basta enorgullecerse de las bellezas de las Torres del Paine, sino que mejorar los accesos para acercarse a esta grandiosidad montañosa.
“Por eso estamos haciendo estos 20 kilómetros con otta seal, más otros 10 kilómetros que vamos a licitar de esta ruta que tiene 66 kilómetros. Además, tenemos toda la conservación global dentro del parque, donde hay 300 kilómetros y donde estamos haciendo los estudios para también poner otta seal o dar la solución alternativa  más definitiva porque lo que se hace son trabajos de parche y si nosotros lo que queremos es catapultar esta zona al turismo a nivel mundial, que ya lo tiene, pensando en el futuro, tenemos que hacer una inversión definitiva para una solución permanente”, expresó el Subsecretario de Estado.
Manifestó que la atención de los caminos de acceso a la reserva natural no se va a descuidar y por eso se continuará con el contrato de mantención global hasta el próximo año y de aquí a entonces terminar los estudios para dar una solución más definitiva a los caminos del parque.
Los trabajos en la ruta Y-290 que contempla otros trabajos de mejoramiento entre los kilómetros 46 y 66 están a cargo de la Constructora Vilicic. 
 
FUENTE   :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE