martes, 9 de abril de 2013

GOBERNADOR MAX SALAS AGRADECIÓ LABOR DE CONAF Y CARABINEROS EN COMBATE DE INCENDIO EN DOROTEA




Cerca de las 17.30 horas del domingo 7 de abril se dio aviso de un incendio en los faldeos del Cerro Dorotea, situación que controlada gracias al trabajo desarrollado por Carabineros y Conaf.

El pasdo domingo 7 de abril, cerca de las 17.00 horas vecinos del sector de Villa Dorotea dieron aviso de fumarolas en los faldeos del cerro. Al lugar acudieron personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros, quienes vieron dificultadas sus labores por el difícil acceso, lo abrupto del terreno y el fuerte viento.

Hasta el sitio llegó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, acompañado de la Encargada Provincial de Emergencias, Patricia Carreño, quienes con la ayuda del baqueano, Adán Paredes Pincol, lograron acceder al lugar del incendio ubicado en la ladera sur de la Sierra Dorotea.

Cerca de las 18.00 horas una brigada de Conaf inició la contención y extinción del fuego, que fue apoyada por funcionarios de Carabineros. “Quisiera destacar el trabajo profesional desarrollado por los funcionarios Carabineros y Conaf, en especial a la ayuda entregada por el Capitán de Carabineros, Jorge Pino Moreno y el Jefe Provincial Departamento de Manejo del Fuego, Víctor Agüero. Gracias a su profesionalismo la situación fue controlada rápidamente”, señaló la autoridad.

Según explicó Salas, sitio afectado está ubicado en la ladera sur del cerro Dorotea a unos 200 metros de la Estación de Antenas de comunicación que se ubican en la cumbre. El lugar afectado comprende cerca de 150 m2 y se trataría de algunos matorrales y leños secos.


FUENTE   : RADIO POLAR