jueves, 4 de abril de 2013

RECUPERA LIBERTAD PERSONA IMPUTADA DE HOMICIDIO FRUSTRADO Y AMENAZA

FUENTE :  RADIO POLAR




Por votación de mayoría Corte de Apelaciones de Punta Arenas, acogió solicitud de la defensa en orden a revocar la prisión preventiva que pesaba sobre una persona de Natales. “la porfía de que estábamos en lo justo con nuestra defensa nos llevó a conseguir este buen resultado”, dijo Defensora local María Fernanda Benavides.


Después de tres meses en prisión preventiva el natalino Carlos Mercado Rodríguez de 42 años, recuperó su libertad luego que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, acogió, por mayoría, los planteamientos de la defensa y revocó la prisión preventiva decretada por el Tribunal de Garantía de Natales, imponiéndole la cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.


La defensora Local de Natales, María Fernandez Benavides Henry, explica que el caso se trata de una relación sentimental que tenía el imputado con una persona, la que a su vez mantenía en paralelo otra relación sentimental.

Por lo anterior, en el mes de diciembre el imputado, se habría presentado en la casa de su ex pareja premunido de un cuchillo, según sostiene el ministerio público, pero que según postula la defensa tal circunstancia no estaría probada, allí se suscita una pendencia quedando el tercero en disputa en esta relación sentimental, con una herida en el brazo de carácter leve.

A diferencia de lo que sostenía la parte acusadora, la defensa siempre sostuvo que no existía dolo homicida de parte de su cliente y no había antecedentes de querer matar ni lesionar a otra persona.

Benavides, comenta que esta era la tercera vez que se acudía a la Corte de Apelaciones “tres veces fuimos a la corte la primera vez perdimos tres cero, luego dos uno y a la tercera ganamos”, remarca.


A juicio de Benavides “este es un muy buen resultado, porque quiere decir que con el transcurso de la investigación ha quedado claro que esto no es homicidio frustrado y nuestra porfía nos está dando la razón”, recalca Benavides.

Si bien Mercado tiene condenas menores, como bien expresa la Defensora local de Natales: “en el evento de enfrentar una pena por lesiones lo menos probable sería que quedara privado de libertad”.