viernes, 5 de abril de 2013

Desesperada búsqueda de mujer desaparecida el fin de semana

FUENTE    : PRENSA AUSTRAL



“Si ha decidido alejarse de nosotros o si ya no quiere saber de mí, sólo pido que nos avise para estar tranquilos sabiendo que está bien, sin embargo, lo que me preocupa es que pueda haberse hecho daño, sólo quiero saber que está bien, aunque sea que no nos necesita”, es el clamor de Luis Alberto Ayusa Gajardo, de 41 años, quien desde el domingo pasado, busca desesperadamente a su esposa Estefanía Marión Kovacic Chávez, de 26 años.

Días difíciles ha vivido los últimos meses el matrimonio, padres de dos hijas de 3 y 7 años, debido a que tuvieron problemas en el domicilio donde vivían, por lo que tuvieron que buscar abrigo en el hogar de familiares. Esta incómoda situación ha gatillado diversos episodios de tensión familiar, lo que podría haber provocado una descompensación emocional por parte de la mujer que, hoy, cumple cinco días desaparecida.

“Tuvimos dificultades en la casa, discutí con mi suegra, así que para evitar que las niñas escucharan, las saqué del hogar mientras las cosas se calmaban. Adentro, mi señora y su mamá pelearon fuertemente, lo que terminó en una agresión, por lo que me fui a la casa de un amigo donde estoy hasta ahora”, relató el afligido albañil tras visitar ayer La Prensa Austral para pedir ayuda.

Luis Alberto Ayusa reconoce temer que su pareja haya atentado contra su vida. “El lunes fui al domicilio de mi cuñada y me dijo que Estefanía quería salir de la casa con un cuchillo en una mano y en la otra una taza con cloro, que no actuaba coherentemente, y que alcanzaron a quitarle el elemento cortante, pero que aun así se retiró con el venenoso líquido, por lo que tengo mucho miedo que se quite la vida”, planteó entre sollozos el hombre.

En Carabineros, en tanto, se confirmó que el 1 de abril se acogió la denuncia por presunta desgracia respecto de Estefanía Kovacic, no recibiéndose informes de haber encontrado a la mujer.

Finalmente, Luis hizo un llamado tanto a su pareja como a quienes puedan entregar información de su paradero o estado de salud, puedan comunicarse al teléfono celular 61303737. “Espero poder saber si ya no quiere estar con nosotros y si alguna amiga la tiene cobijada, lo entenderé y volveremos a Puerto Natales con mi familia, con la tranquilidad de que ella está bien”, aseguró.