jueves, 2 de mayo de 2013

DETIENEN A SOSPECHOSO POR HOMICIDIO DE MUJER CHILENA EN USHUAIA




USHUAIA - Diario El Sureño

Un hombre de alrededor de 40 años fue detenido durante la mañana del martes sospechado de ser el autor del asesinato de Rosa Amalia Parra Garses, quien fue encontrada estrangulada con un cable en su domicilio particular del barrio Los Morros. Efectivos policiales concretarían hoy el traslado a Ushuaia debido a que se encuentra detenido en la ciudad de Río Gallegos.
La Policía trabajó con diligencia en la búsqueda de pruebas y testimonios que llevaron a la detención de este sujeto en Monte Aymond cuando abandonaba Tierra del Fuego.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto reside en inmediaciones de los asentamientos Las Raíces y El Obrero. Además contaría con antecedentes policiales.

Antecedentes del caso
El lunes pasado, Rosa Amalia Parra Garses de 57 años y nacionalidad chilena, fue encontrada tirada boca abajo en el piso del comedor de su vivienda con el cable de un electrodoméstico alrededor de su cuello. Al parecer llevaba varias horas de fallecida y no se descarta que haya sido ultimada en ocasión de robo.
De la vivienda faltaban algunos elementos, incluido el teléfono celular de la víctima, un elemento que podría ser clave en la pesquisa para determinar los últimos llamados recibidos y efectuados antes de morir.
Barra Garses trabajaba de empleada doméstica y debido a que no respondía llamadas telefónicas, una de sus patronas acudió al domicilio para ver por qué no se había presentado a trabajar, teniendo en cuenta que era muy responsable y cumplidora en sus compromisos laborales.
Al llegar a la vivienda golpeó insistentemente la puerta y al no obtener respuesta, se asomó por una de las ventanas y vio que el cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso.


FUENTE    :    RADIO POLAR