miércoles, 8 de mayo de 2013

130,8 km/h fue la racha máxima de viento


FUENTE   :  PRENSA  AUSTRAL


Múltiples fueron los coletazos dejados por el temporal de viento que azotó a Punta Arenas partir de la noche del lunes, el que según la estación meteorológica Jorge Schyte, del Instituto de la Patagonia, de la Universidad de Magallanes, la racha máxima de viento se registró el lunes a las 22,45 horas y alcanzó los 130,8 kilómetros por hora.
Los ventarrones generaron diversos llamados de emergencia a la Dirección de Operaciones del municipio, como también a la Empresa Eléctrica de Magallanes, que debió atender diversos requerimientos.
El municipio local consignó que el primer llamado de emergencia se generó a las 20,30 horas del día 6 desde Croacia Nº81, por el desplome de un muro cortafuegos en construcción que colapsó sobre el techo de una cocina. La arrendataria del inmueble resulto con contusiones y fue trasladada a la Clínica Magallanes.
En Avenida España Nº050, el viento desprendió dos planchas de una techumbre, por lo que se debió reclavar dicha estructura para evitar nuevos desprendimientos
En tanto, en el pasaje Pedro Goic Nº 01793, villa Cardenal Silva Henríquez, otro muro cortafuegos en construcción, de unos cuatro metros de altura, cayó sobre el living comedor y dormitorio de una vivienda. Estos daños de consideración dejaron damnificados a tres adultos y un menor de edad.
Finalmente, en el frontis de una casa de Boliviana Nº0128, se produjo el desprendimiento del revestimiento vinyl siding, sin existir mayores daños.
La situación más complicada fue la que afectó al Circo de los Hermanos Vazquez, instalado en el estadio Fiscal (ver información en página 31 de esta edición).