viernes, 17 de mayo de 2013

Escuela G-9 en Feria Científica Escolar

 
FUENTE :   MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
 
 
El equipo científico de la escuela G-9 “Ramón Serrano Montaner” que ha ganado en su categoría los dos años anteriores está presente, una vez más, en la Feria Científica Escolar del Liceo Polivalente María Mazzarello de Puerto Natales.
El evento que se inició este jueves, con participación de 43 proyectos de escuelas y liceos de las ciudades de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, incluye a la escuela de la Comuna Torres del Payne, como la única del sector rural, presente en esta importante muestra.
Los estudiantes del área científica de la Escuela están presentando el proyecto “Humedal Los Cárcamos, un espacio para aprender y disfrutar”.
La profesora Marisa Ojeda Pincol informó que se trata de recuperar un trabajo que se inició hace dos años, centrando la investigación en terreno en el sector de estancia Shotel Aik.
“La idea es indagar, investigar sobre las aves que habitan en el sector para que las personas también tomen conciencia de la importancia de conservar los humedales existentes, no solamente los cercanos a Cerro Castillo sino que otros puntos de la región, como cerca de Punta Arenas y en el mismo parque nacional Torres del Paine. O sea, la importancia del mensaje en cuanto a preservar y cuidar”.