martes, 14 de mayo de 2013

EN EL CUARTEL DE LA 2ª COMISARÍA DE PUERTO NATALES, CARABINEROS CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE

 
FUENTE :  RADIO POLAR
 


Desde 1962 que la mujer forma parte de Carabineros de Chile, razón por la cual este lunes en dependencias de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, se ofreció un desayuno para celebrar el Día de la Madre. En la oportunidad fueron visitadas por el Jefe de la XII Zona, General Eduardo Weber Vejar, quien junto al Comisario de dicha Unidad Policial saludaron y homenajearon a las Madres Carabineras, e invitadas especiales, Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, Concejala de la Municipalidad de Puerto Natales, Ana Mayorga Bahamondez, Representante Colegio Mazzarello y Presidentas de Juntas de Vecinos.

El rol y labor de la mujer dentro de la Institución son sellos que, para el Jefe de Zona, tienen especial particularidad, por el sacrificio que representa muchas veces para con los hijos el cumplir el deber encomendado por la Constitución y juramento ante Dios.

Por esta razón, el Alto Oficial lo destaca, señalando que “nuestras mujeres representan una parte muy importante para la Institución; donde hay una mujer, hay un sello diferente, hay dedicación y comprensión. Nosotros los Carabineros debemos ser preocupados y cuidadosos de nuestras compañeras de trabajo y, pese a que son altamente calificadas, debemos defenderlas y protegerlas cada vez que sea necesario”.

La actividad concluyó con una fotografía oficial en el frontis de la Unidad Policial.