jueves, 16 de mayo de 2013

PERSONAL DEL CESFAM PUERTO NATALES SE CAPACITÓ EN ATENCIÓN Y TRATO AL USUARIO

FUENTE   :  RADIO POLAR

 
 
 
 


Este día lunes 13 de mayo en el Salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez se realizó la capacitación que recibió el personal del Centro de Salud Familiar de nuestra ciudad, denominado “Taller de Excelencia en Atención y Trato al usuario”, la entidad que impartió esta actividad fue la Caja de Compensación La Araucana y la Relatora, Doña Elizabeth Jiménez Toro.

El objetivo general de esta capacitación fue Internalizar los aspectos principales y comprender el carácter estratégico de la excelencia de la Atención al usuario, como herramienta fundamental de la gestión institucional. Reaccionar adecuadamente ante situaciones límite potenciando herramientas de asertividad, liderazgo y comunicación para el logro de la empatía. Desarrollar una estrategia de atención al usuario, conociendo y aplicando técnicas de comunicación efectiva, para comprender los factores que inciden en la satisfacción usuaria, transformándose en un proceso de mejoramiento continuo en la institución. Incorporar Técnicas de Programación Neurolingüística y Ejercicios de Inteligencia Emocional al diario vivir, aplicándolas en el ámbito personal y laboral.


El personal del Cesfam se manifestó satisfecho de esta capacitación que obtuvieron el día lunes, la cual conllevará a que puedan entregar una atención de calidad a los usuarios, pacientes y comunidad en general.