lunes, 20 de mayo de 2013

Tres víctimas de agresión en noche de furia de ciudadano colombiano

Tres víctimas de agresión en noche de furia de ciudadano colombiano
Un ciudadano colombiano identificado con las iniciales J.F.H.P de 24 años, pasará hoy a control de detención por 3 delitos, homicidio frustrado, lesión grave en contexto violencia intrafamiliar y amenaza a un funcionario de la Policía de Investigaciones en Puerto Natales.
Según informó el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Puerto Natales, Alfonso Díaz Muñoz, el domingo 19 de mayo, pasada las 10.30 horas, un ciudadano chileno que vive en la población Chile Nuevo de Puerto Natales, solicitó apoyo a un funcionario de la PDI, el cual se encontraba en su día libre, por cuanto estaba siendo alcanzado por un sujeto colombiano que lo perseguía con un arma blanca con intensiones de matarlo. El funcionario policial presencia como el agresor propina varias estocadas por la espalda a la victima intentando detenerle, pero a su vez fue también amenazado. Tras minutos de forcejeo el sujeto arroja el cuchillo y el oficial policial procede a la reducción y detención del sujeto, siendo trasladado por personal de la BRICRIM Puerto Natales hasta el cuartel policial junto con la victima donde se inicia el procedimiento de rigor.
La víctima fue trasladada al hospital local donde se le constataron lesiones, producto de las estocadas que el agresor le propino en la espalda donde tenía una herida cortopunzante la cual fue tratada por personal especialista del hospital, además se le hizo la constatación de lesiones al funcionario policial y al detenido.
Se informó además que la situación se habría originado en la casa de la víctima, lugar al que el agresor concurre en busca de venganza tras una rencilla en horas de la madrugada en un local nocturno de la ciudad, en ese lugar agrede físicamente a la esposa de la víctima quien también resulta con lesiones de carácter grave, específicamente dos costillas fracturadas ; esta lesión se materializa en un contexto de violencia intrafamiliar ya que el agresor es padre de una menor que es nieta de la señora.
En consecuencia el sujeto resulta detenido por 3 delitos, homicidio frustrado, lesión grave en contexto violencia intrafamiliar y amenaza a funcionario de la Policía de Investigaciones.
Paralelamente al informe que se emite a la fiscalía por la causa penal que origina este delito, la Sección Extranjería y Policía Internacional, el día lunes 20 de mayo a primera hora pondrá los antecedentes en conocimiento de la autoridad administrativa, en este caso la Gobernación Provincial para iniciar los trámites que correspondan respecto a este ciudadano extranjero, los cuales son resueltos por la Intendencia Regional.


FUENTE   :   EL PINGUINO