viernes, 31 de mayo de 2013

LANCHA SE HUNDIÓ Y PERSONA SE ENCUENTRA DESAPARECIDA

FUENTE   :  RADIO POLAR


 
 
 
 


Patricio Torres, Capitán de Puerto de Puerto Natales, señalo que el día jueves 30 de mayo a las 21:20 horas, recibieron un llamado de emergencia del Centro de Cultivo Ladrilleros, retransmitiendo la información de que la lancha motor “Leandro” se había hundido y que el Patrón de Lancha identificado como Juan Ogeda Almonacid estaría desaparecido.
Al momento 3 personas fueron rescatadas por la lancha motor “Zeus” en cercanías del canal Kirke, por tal motivo se dispuso el zarpe de inmediato de la LSR-4422 Arcángel Lancha de Rescate y el zarpe de la LSG Puerto Natales, ambas lanchas de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.
La lancha “Leandro”, con matrícula de Natales, de 10 metros de eslora se encontraba trabajando en la faena del erizo.
Los náufragos llegaron a las 02:00 horas de la madrugada del día viernes 31 de mayo en la lancha LSG Puerto Natales, se trata de Darío Hernán Vera Oyarzo, Cristian Alberto Uribe y Cesar Ismael Lemus Godoy. En el muelle fiscal Arturo Prat lo esperaba una ambulancia del SAMU, la que traslado a estas personas a constatar lesiones al Hospital Augusto Essmann Burgos y posteriormente quedaron citados a la Capitanía de Puerto Local para dar comienzo a la investigación que llevara a cabo la Armada de Chile.