martes, 7 de mayo de 2013

ASUMIERON OFICIALMENTE NUEVOS DIRECTORES EN TRES ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE PUERTO NATALES




Con la firma de actas en sus respectivas comunidades educativas y una importante reunión en la sala de sesiones del edificio municipal, en la que participaron el alcalde de la comuna Don Fernando Paredes Mansilla y autoridades de la Corporación de Educación Salud y Menores, el pasado jueves 02 de mayo asumieron sus funciones oficialmente los tres nuevos directores de establecimiento, que resultaron elegidos en el concurso público organizado por la Corporación de Educación de Puerto Natales y en virtud del cual permanecerán en sus cargos por un periodo de cinco años.
Liliana Cárcamo Morales fue la primera en realizar la firma de actas y a su vez la resolución que confirma su continuidad en este cargo en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, en una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes las autoridades de la cormunat, alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres apoderados, además de familiares de la directora. A lo cual manifestó lo siguiente: “…agradezco a Dios, a mi familia y sobre todo a Don Juan Triviño Álvarez, para mi él es mi tutor, mi guía y fue quien vio en mi capacidades que ni yo conocía y si hoy estoy en este lugar se lo debo a la confianza que él me entregó cuando estuvo en el establecimiento.

Luego fue el turno de la Escuela Capitán Juan Ladrillero donde recibió el cargo José Martínez Chiguay quien asume la dirección del establecimiento, que fue entregada por el director saliente Willie Mena Galindo. El director señaló que es un gran desafío tanto en lo laboral, como en lo personal el que asume, esta consiente del trabajo que se ha realizado en la escuela y pretende seguir con esta línea que ha llevado a obtener grandes logros a este plantel educativo.
En horas de la tarde se sostuvo una reunión de trabajo de los directores, con el alcalde de la comuna Don Fernando Paredes Mansilla y las autoridades de la Corporación Municipal, donde junto a la presentación de los nuevos docentes que asumen este importante cargo, sirvió para trazar los lineamientos y estrategias para brindar a la comuna una educación municipal de calidad.
Finalmente se realizó la firma de acta y entrega de la dirección del Centro de Educación Integrado de Adultos Carlos Yáñez Moya (Ceia), donde asume el profesor René Gómez Duarte y deja este cargo la docente Salomé Puratic Galindo. El actual director destacó que tiene un proyecto interesante para fortalecer la enseñanza de este centro de educación y que espera comience a concretarse en el segundo semestre, a su vez invitó a los adultos que no han completado sus estudios que se matriculen en el Ceia y sean parte de este nuevo proceso que comienza.



FUENTE     :     RADIO POLAR