martes, 14 de mayo de 2013

Impulsan programa de apoyo escolar

Impulsan programa de apoyo escolar
La directora nacional de Senama, Rosa Kornfeld, destacó los 10 años que lleva el programa y el compromiso de los voluntarios.
Con el objetivo de que las personas mayores voluntarias, le entreguen apoyo escolar a niños que cursan entre 1° y 8° año básico, se realizó el lanzamiento del programa Asesores Seniors, que durante esta versión contará con 10 voluntarios y 20 niños de la comuna de Punta Arenas, los que se contactaron por primera vez en el Museo Regional de Magallanes, en la ceremonia de inauguración de la versión 2013 del programa.
La directora nacional de Senama, Rosa Kornfeld, destacó los 10 años que lleva el programa y el compromiso de los voluntarios, ya que la mayoría de los asesores han participado en este programa desde sus inicios. “Es una experiencia que los atrapa, porque se sienten totalmente partícipes del proceso educativo de sus alumnos y contribuyen a la formación de las nuevas generaciones”.
Por su parte, la directora de Fosis, Yammy Warner, valoró esta iniciativa, señalando que “es muy rescatable el aporte en experiencia y la vocación de las voluntarias que han venido desarrollando este programa estos últimos años. El impacto positivo en las familias y principalmente en los estudiantes es evidente, ya que no sólo mejoran su rendimiento escolar, sino que, se generan lazos afectivos que fructifican en el tiempo”.



FUENTE   :   EL PINGUINO