viernes, 17 de mayo de 2013

RESTOS MORTALES DEL CIUDADANO ARGENTINO GUSTAVO MARCELO SIVORI FUERON INHUMADOS EN EL CEMENTERIO PADRE PEDRO MARÍA ROSSA DE PUERTO NATALES




En el cementerio Padre Pedro María Rossa de la ciudad de Puerto Natales fueron inhumados los restos mortales del ciudadano de nacionalidad Argentina Gustavo Marcelo Sivori, quien falleciera a la edad de 53 años, cuando ingresaba a territorio Nacional por el paso fronterizo Dorotea, el pasado lunes 22 de abril a las 09:00 horas, después de haber registrado sus antecedentes en policía internacional le sorprendió un fuerte dolor de cabeza para después desplomarse al suelo donde fue atendido en primera instancia por las personas que se encontraban en el lugar y la destacada participación del personal de Carabineros del Reten Fronterizo Dorotea quienes dieron curso al protocolo a nivel de emergencia que existe, prestando todo el apoyo personal y el trasporte de inmediato en un vehículo policial al Centro de Urgencia. Después de haber recorrido 10 kilómetros llegando al cruce de la ruta 9 sur se realizo el transbordo a una ambulancia del SAMU con equipo de reanimación, trasladándolo al hospital Augusto Essmann Burgos llegando con vida y pese a todo el esfuerzo dejo de existir a las 09:55 horas producto de un paro cardiorespiratorio.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legal por orden de la fiscalía para la autopsia correspondiente, hecha por el médico forense la que confirmo la causa de muerte.
Ocurrida toda esta situación, se dio inicio a un protocolo para poder repatriar los restos mortales de Gustavo Marcelo Sivori, pero sus familiares que tienen residencia en Buenos Aires, Argentina, no se interesaron en repatriarlo y dispusieron que las autoridades Chilenas dieran sepultura en Chile de este ciudadano extranjero. A raíz de lo anterior se tomo contacto con la fiscalía quien ordeno la inscripción de la muerte en el registro de defunciones del Registro Civil de Puerto Natales, con esto se dio el pase de sepultación y con este trámite la CORMUN a través de su departamento de cementerios se hizo cargo del entierro, disponiéndose finalmente su inhumación en el patio común del Cementerio Padre Pedro María Rossa, donde descansaran los restos mortales de Gustavo Marcelo Sivori.
El día jueves 16 de mayo a las 17:30 horas se procedió a la inhumación de los restos mortales de Gustavo Marcelo Sivori en el patio común del Cementerio Padre Pedro María Rossa. El cortejo fúnebre conto con la presencia del Secretario de la Corporación Municipal Salud y Menores de Puerto Natales, Alejandro Velásquez, quien señalo… “Es una jornada triste pero se está haciendo un gesto humano, independiente de lo que haya ocurrido con los familiares de Don Gustavo, se ha hecho una sepultación lo más humana posible para rescatar los valores humanos por un temas social”.
Por su parte el Padre Jorge López, manifestó que esta es una acción muy digna de destacar de las autoridades chilenas, que fueron las personas que se preocuparon que recibiera una digna sepultura. Esta persona fue sepultada en un patio especial y no en una fosa común como se especulaba.
Finalmente el Padre López agradeció al alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla y al Gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes por este destacable gesto de mucha caridad hacia un hermano nuestro que lo necesitaba.



FUENTE   :   RADIO POLAR