viernes, 31 de mayo de 2013

Estudiante de cuarto medio fue elegida Reina de Puerto Natales








 
La joven estudiante Francisca Javiera Alvarez Alarcón fue elegida anoche como reina de Puerto Natales en su aniversario Nº102.
Tras un mes de actividades ayer se eligió a la nueva soberana entre 10 candidatas, en la velada de coronación efectuada en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano.
La corona y la banda le fue entregada por el alcalde Fernando Paredes y la ex soberana, Cinthia Oyarzún.
La nueva reina de Puerto Natales, tiene 17 años de edad y cursa cuarto medio en el Colegio Puerto Natales.
Sus primeras palabras al ser elegida fueron de agradecimiento a sus familiares, amigos y compañeros de curso y de colegio.
Reconoció que no esperaba ganar y que sus aspiraciones eran lograr una segunda o tercera ubicación. Por ello dijo estar muy emocionada por lo alcanzado y que esperaba que “la gente haya disfrutado este aniversario. Me voy a esforzar este año para representarlos de la mejor forma como reina de Puerto Natales”.
La velada de coronación contó con la presencia de las más altas autoridades regionales, encabezadas por el intendente Mauricio Peña y Lillo.
Con un lleno total de público se presentó la banda Bordemar. Tras ello se realizó la presentación de las candidatas a reina que debieron responder diversas preguntas formuladas por el jurado. Luego del saludo entregado a la comunidad por el alcalde Fernando Paredes se presentó la cantante nacional Camila Silva.
La última parte de la velada estuvo dirigida a la coronación de la reina. Como primera virreina fue elegida Consuelo Navarro Cogler, joven de 22 años, técnico en educación; como segunda virreina y Miss Fotogénica Camila Cárdenas Cárdenas, estudiante de 17 años; y como Miss Simpatía se alzó la candidata Carolina Palma Aguilar, administrativa de 31 años.
 
FUENTE  : LA PRENSA AUSTRAL