viernes, 24 de mayo de 2013

SE REALIZÓ CIERRE DE PROGRAMA QUE BENEFICIÓ A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE NATALES




La semana recién pasada en la Junta Vecinal N° 2 Andrés Bello, de Puerto Natales se realizó el acto de cierre de un programa que benefició a los adultos mayores de nuestra comuna, iniciativa que fue financiada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). En esta ceremonia estaba presente la Directora Regional de esta entidad María Soledad Solo de Zaldívar, el Alcalde de la Comuna Fernando Paredes Mansilla, autoridades invitadas al evento, profesionales del Centro de Salud Familiar y los adultos mayores que fueron beneficiados.
Este proyecto denominado “Intervención grupal integral, de seguimiento y atención individual de rehabilitación y educación Kinésica a pacientes con dependencia leve, moderada y riesgo de dependencia detectados a través de evaluaciones funcionales, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente adulto mayor del Cesfam Puerto Natales durante el año 2012.” tuvo una inversión cercana a los 9 millones y medio de pesos aportados por el el SENAMA.
Sé logró intervenir en forma individual y grupal a pacientes con dependencia leve, moderada y riesgo de dependencia en rehabilitación y atención kinésica, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente adulto mayor del Cesfam Puerto Natales durante el año 2012; a un total de 128 beneficiarios adultos mayores.

Las actividades desarrolladas en el proyecto fueron: Atención domiciliaria por kinesióloga y técnico paramédico, Intervención grupal por kinesióloga y otros profesionales de la salud, y por último se realizó un Plan de seguimiento en domicilio por kinesióloga y técnico paramédico.
Los profesionales que estuvieron a cargo de ejecutar el proyecto son: Carolina Bastidas, Coordinadora, Valeria Gesell, Kinesióloga y Esteban Marín, técnico paramédico.
Además los talleres grupales de promoción en salud, se ejecutaron por profesionales del Cesfam, estos son: nutricionista, psicóloga, enfermero, médico, asistente social y podólogo.
En este acto de cierre del programa, se proyectó mediante data show imágenes de la atención domiciliaria que realizaron los profesionales a los adultos mayores beneficiados.



FUENTE :  RADIO POLAR