viernes, 17 de mayo de 2013

Accidente deja 6 muertos y 14 heridos en ruta que une Valdivia con Mariquina

Accidente deja 6 muertos y 14 heridos en ruta que une Valdivia con Mariquina




Seis fallecidos y catorce personas lesionadas fue el saldo de un trágico accidente carretero ocurrido en la Región de Los Ríos. Pasadas las 18.30 horas en el sector Linguento de la ruta T-202, un bus JAC de dos pisos colisionó con un furgón Mitsubishi, que resultó totalmente destruido.
Según informó Bio Bio Radio, entre los fallecidos está el chofer de la máquina de pasajeros, cuyo número era el 2044.

De las 17 personas que iban vehículo de transporte de pasajeros, 16 resultaron heridos. Catorce sufrieron lesiones leves y dos mujeres quedaron en condición de mediana gravedad.

Personal de Carabineros, Bomberos y funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trabajaron en el lugar del accidente. El tránsito fue suspendido en el lugar del hecho mientras se efectuaban las labores de rescate.

Los fallecidos en el accidente eran trabajadores de la empresa contratista Luis Irigoyen, quienes se trasladaban a sus hogares en San José de la Mariquina luego de concluir sus labores.

Identidades

Según Carabineros las personas que perdieron la vida en el fatal accidente fueron identificados como Luis Hidalgo González, Álex Solís Huequelef, Yuri Flández Olate, Bernardo Medina Solís, José Jara Olate y David Troncoso González.

El último fallecido era el chofer del bus JAC, y los restantes eran trabajadores de la citada empresa.

Las lesionadas menos graves, individualizadas como Rosa Bustos Cisternas, de 68 años, e Iris Mautz Püschel, de 66, fueron internadas en el Hospital Regional de Valdivia.

Los primeros antecedentes desde el lugar del accidente indican que uno de los vehículos habría efectuado un adelantamiento momentos antes del impacto.


FUENTE  :   EL PINGUINO