miércoles, 29 de mayo de 2013

CON VARIADAS ACTIVIDADES ESTA SEMANA PUERTO NATALES CELEBRARÁ EL CUMPLEAÑOS 102 DE LA CIUDAD


 
 
FUENTE   :   RADIO POLAR
 
 
Una nutrida agenda tendrá Puerto Natales por estos días en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad de Puerto Natales (31 DE MAYO), así lo anunció el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, tras señalar que por estos días la ciudad tendrá un movimiento importante en términos de actividades.


 
 
La primera autoridad comunal, informó que este próximo jueves el Consejo Regional estará sesionando en Puerto Natales, con la participación de los Consejeros Regionales, donde entre otras actividades, está contemplada la visita a la obra de la calle Camilo Henríquez.

En el desarrollo de la sesión del pleno del Core, el edil señaló que aprovecharán de exponer sobre la actualización del plan regulador de Puerto Natales, en esta materia Paredes señaló que el Concejo Municipal ha dispuesto un planificación de trabajo y como meta poder contar con la actualización del plan regulador para este año, siendo una ocasión oportuna y propicia –como lo manifestó Paredes- poder realizar dicha presentación ante el Consejo Regional.

En materia de espectáculo Fernando Paredes Mansilla señaló que ya se están realizando los preparativos de lo que será la Gala Aniversario y Coronación de la nueva Soberana de Puerto Natales, actividad que se desarrollará este jueves 30 de mayo a las 20 horas en el gimnasio del liceo Salesiano, y donde se contará con la participación de la artista nacional Camila Silva y la banda Bordemar.

Mientras que el próximo viernes 31 de mayo cuando la ciudad esté cumpliendo su centésimo segundo aniversario, a partir de las 11 horas se desarrollará él Te Deúm en la iglesia parroquial María Auxiliadora, posteriormente en plaza de armas se efectuara el desfile cívico militar del aniversario de la ciudad. Para el cierre de las actividades aniversario, a partir de las 20 horas, se contempla la participación del artista internacional Chaqueño Palavecino en el parque Eusebio Lillo, y posteriormente el Carnaval Marítimo y la fiesta de fuegos artificiales en el sector costanera, frente al Monumento al Viento.

El Jefe Comunal, aprovecho la instancia para invitar a la comunidad a participar de las actividades que restan del aniversario de la ciudad, en el que espera se pueda coronar de la mejor manera junto al apoyo de la ciudadanía en general.