lunes, 27 de mayo de 2013

Estudiantes conocieron sitios patrimoniales

 
 
 
Una delegación de estudiantes de la Escuela G-4 Baudilia Avendaño de Youssuff, de Puerto Natales, llegó hasta la villa de Cerro Castillo para conocer algunos sitios de interés histórico, con motivo de, la celebración, este domingo, del día del patrimonio cultural en nuestro país.
Esta visita fue coordinada en conjunto por los Bibliotecarios, Arnaldo Montenegro de Puerto Natales; Ivonne Lucero, de Cerro Castillo y la encargada de Biblioteca y Cultura de la Escuela G-4, Ariela Chacón.
Los estudiantes visitaron y conocieron, entre otras construcciones, la medialuna, galpón de esquila, donde coincidentemente pudieron observar en directo un procedimiento de esquila de ovejas; el museo, y en el sector Tres Pasos, el hotel, donde alguna vez estuvo nuestra poetisa Gabriela Mistral.
En la Biblioteca Pública y museo conocieron piezas que se rescataron del pasado de la ex estancia Cerro Castillo y otras edificaciones que se conservan en el lugar, con sus líneas arquitectónicas tradicionales.
También visitaron la Municipalidad y fueron recibidos por el Concejo Municipal que celebraba su reunión habitual, oportunidad en que la Señora Alcaldesa, Anahí Cárdenas y concejales compartieron algunos momentos con los estudiantes visitantes.
Arnaldo Montenegro, Encargado de la Biblioteca de Puerto Natales manifestó sus agradecimientos a la jefa comunal, a su colega de la Biblioteca de Cerro Castillo, a la encargada de educación e la Comuna, Silvana Garcés y al Director de la Escuela G-4, Ricardo Ordóñez por las facilidades que brindaron para que esta gira estudiantil sea posible.
La Alcaldesa Anahí Cárdenas, por su parte, junto con saludar y dar la bienvenida a la delegación manifestó que siempre es grato recibir a niñas y niños estudiantes, subrayando el especial énfasis que en esa área entrega la Municipalidad.
Asimismo, con mucha simpatía recordó a algunos alumnos visitantes que estudiaron en la escuela Ramón Serrano Montaner y fueron huéspedes del internado de la villa.
Las actividades del día del patrimonio cultural, concluirán en Cerro Castillo con una serie de eventos alusivos al rescate cultural y el patrimonio del lugar, que se realizarán este lunes 27 por los niños que estudian en la escuela de la villa de Cerro Castillo.