martes, 28 de mayo de 2013

Reconociendo el patrimonio cultural

 
 
Con actividades en la Biblioteca y Museo de Cerro Castillo, los alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner, finalizaron actividades relacionadas con el día del patrimonio cultural.
Hoy compartieron con autoridades locales, profesores y encargada de la biblioteca, una convivencia cultural donde se mostraron artefactos antiguos que formaban parte de herramientas y equipos de la época colonial y de la organización de los establecimientos ganaderos en el territorio.
Con motivo del día del museo, el 18 de mayo pasado se organizó un concurso pictórico y este lunes se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos ganadores.
En la actividad estuvo presente en representación de la señora Alcaldesa y cuerpo de concejales, el edil de la comuna, Juan José Romero.
Esta actividad ha sido la culminación de una serie de iniciativas que se realizaron con motivo del día del patrimonio cultural en Chile, fecha en que se abren los museos y edificios tradicionales e históricos en todo el país.
Cabe señalar que en la villa de Cerro Castillo hubo actividades combinadas de las Bibliotecas de Cerro Castillo, Puerto Natales y Escuela G-4 Baudilia Avendaño de Yousuff de Natales, además de la participación de los alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner, de nuestra capital comunal.
En estos actos se mostraron las casas antiguas de la ex estancia Cerro Castillo, el Galpón de esquila, la ex casa de administración, sector de Tres Pasos y el Museo que conserva en forma ordenada los elementos usados en las distintas actividades campesinas.
 

FUENTE :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE