miércoles, 8 de mayo de 2013

PLANTA DE FAENAMIENTO DE CARNES PARA PUERTO NATALES PODRÍA SER UNA REALIDAD




El día lunes recién pasado el Consejo Regional aprobó los fondos necesarios para que la Municipalidad de Cabo de Hornos realice los estudios de prefactibilidad para la construcción de una planta de procesamiento de carnes, en la localidad de Puerto Williams. En dicha reunió se encontraba presente el pleno de Concejo municipal de Puerto Natales, que vieron con satisfacción que se habría una puerta para la concreción de un sueño anhelado por toda la comunidad y que se a sido testigo del encarecimiento del producto carneo.
Es por ello que en la reunión de concejo municipal de este martes y que en esta oportunidad presidio el concejal Independiente Felipe Muñoz, se aprobó dar instrucción al departamento de planificación de esta municipalidad, el replicar la iniciativa impulsada por la localidad de Puerto Williams. Cabe destacar que la propuesta no encontró detractores del concejo municipal.
El presidente(s) del concejo Felipe Muñoz se mostró satisfecho por el apoyo logrado dentro del órgano colegiado destacando que “es una necesidad de los habitantes de la comuna y reconozco que en algún momento pensé que, las voluntades no existían pero me alegro que todos los concejales estemos hablando el mismo idioma”. Cabe recordar que en el mes de Mayo dos integrantes de este concejo (Felipe Muñoz Y Tolentino Soto) visitaron la comuna de Achao donde este proyecto ya es una realidad.



FUENTE    :    RADIO POLAR