miércoles, 6 de noviembre de 2013

Anteojos y audífonos para Piñera llevó el “Viejo Pascuero” a la intendencia




Anteojos y audífonos para Piñera llevó el “Viejo Pascuero” a la intendencia



Una particular marcha realizaron los funcionarios municipales que se encuentran en paro indefinido de actividades desde el 21 de octubre. Participaron los alcaldes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
“Adelantamos la Navidad y la llegada del Viejo Pascuero, que le ha traído de regalo al Presidente Sebastián Piñera audífonos y anteojos, porque él parece que está sordo y ciego porque no escucha nuestras demandas y no ve la problemática que vivimos hace ya varios años”, dijo la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, Claudia Díaz.
De esta forma, los trabajadores acompañados de música navideña, pancartas, lienzos y vestuarios alusivos a la fiesta de fin de año, recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a la intendencia, lugar donde “el Viejo Pascuero” hizo entrega del particular regalo.
Durante la jornada fueron acompañados por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y el alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades en la región, Fernando Paredes. En la oportunidad los ediles manifestaron su total respaldo al movimiento que llevan los funcionarios municipales desde hace 17 días.
Así también la directiva regional de la Asociación de Concejales de Magallanes en conferencia de prensa entregó su más amplio apoyo a los trabajadores de las 10 municipalidades de la región que se encuentran en paro. En la oportunidad, Jose Aguilante, presidente de la organización junto a los miembros del directorio Julián Mansilla, Blanca Culún concejala de Primavera y Facundo Hernández concejal de Timaukel, señalaron que hacen un llamado urgente a suspender las sesiones de concejos municipales programadas en todos los municipios de la región, en apoyo a los funcionarios municipales, en sus justas demandas para equiparar sus remuneraciones con la de los funcionarios públicos del Estado, terminando con la clasificación de funcionarios públicos de primera y segunda categoría.
El directorio de los concejales declararon que con este apoyo, “reconocemos el valor de los trabajadores y trabajadoras de los municipios y hacemos un llamado a todos nuestros colegas concejales y concejalas de Magallanes y Antártica Chilena, a expresar su apoyo en sus respectivos municipios, suspendiendo sesiones mientras dura la paralización de actividades, o firmando declaraciones de apoyo con colegas de todos los sectores políticos, y los llamamos a sumarse activamente a las manifestaciones públicas que se realizarán en las diversas comunas de la región”.

FUENTE   :   EL PINGUINO