lunes, 4 de noviembre de 2013

Testimonios tras distinción a Parque Torres del Paine

FUENTE  :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
 

La distinción internacional otorgada al Parque nacional Torres del Paine, como la Octava Maravilla del Mundo, este 1 de Noviembre, ha motivado reacciones de alegría y orgullo entre nuestras autoridades y los habitantes de la zona, particularmente donde se encuentra esta reserva mundial de la biosfera.
El reconocimiento internacional fue otorgado tras un concurso convocado por el sitio web virtualtourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, en el que 330 destinos turísticos de más de 50 países se disputaron las preferencias de los votantes durante cuatro meses.
El intendente Regional, Claudio Radonich declaró al respecto "estamos muy contentos con este merecido premio y queremos que toda la comunidad celebre, como lo estamos haciendo acá. Esperamos que miles de turistas lleguen al parque y se transforme en un ícono, no sólo para el país sino que también para toda América. Este reconocimiento, junto a la ampliación del aeropuerto de Puerto Natales, traerá una verdadera revolución de turismo a Última Esperanza".
La Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, al referirse al tema, indicó que "es muy merecido este reconocimiento al parque y a la comuna. Nosotros siempre hemos estado muy atentos, dentro de lo difícil que ha sido superar las consecuencias del último incendio. Para nosotros, es el mejor parque del mundo con su paisaje agreste y a la vez es imponente. Estimo que debemos seguir trabajando con el gobierno, mejorar el tema de caminos, para tener un parque mucho más seguro, creo que hay que destacar también el trabajo de los empresarios para entregar un buen servicio a los visitantes”, declaró la autoridad comunal, manifestando su satisfacción por esta distinción.
El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, se mostró orgulloso con la nominación y manifestó que "como administración, implica un nuevo desafío pues estos reconocimientos potencian de manera importante el flujo de visitantes, lo cual tenemos que combinar con nuestro principal objetivo, que es la conservación del parque". Por ello, hizo un llamado a "todos los involucrados y a todos nuestros visitantes a cuidar esta reserva natural porque es la única manera de conservar su nivel de octava maravilla".