viernes, 29 de noviembre de 2013

El cine llegó a Cerro Castillo


FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE




La Biblioteca Municipal Nº 16 de Cerro Castillo, junto al Concejo de la Cultura y las Artes, realizó una muestra de cine en la comuna Torres del Payne, en dicho evento tanto los alumnos de la escuela Ramón Serrano Montaner como el resto de la comunidad, tuvieron la posibilidad de disfrutar de películas de realizadores chilenos.
En primera instancia, los menores presenciaron la película “Selkirk” el verdadero Robinson Crusoe, que si bien cuyo director Walter Tournier es Uruguayo, la producción en sí, también cuenta con aportes nacionales, posteriormente se exhibió para los adultos el documental de la chilena Marcela Said “El Mocito”.
Guillermo Muñoz, uno de los organizadores del evento, explicó que “es una actividad que es generada por el Concejo de la Cultura y las Artes en conjunto con la Cineteca Nacional, son ocho películas que están siendo exhibidas en diferentes lugares, en la región se ha exhibido el material en Puerto Williams, Laguna Blanca y Puerto Natales al igual que en la comuna Torres del Payne”.
Además, dijo que “la idea de esta actividad es generar una primera experiencia, para comenzar un proceso de generación de audiencia e ir generando contacto con determinados públicos, para ir viendo que otro material y que actividad de más largo alcance se pueda desarrollar”.
Finalmente expresó: “La recepción fue muy buena, creo que es ideal desarrollar y proponer una actividad en conjunto, con los entes institucionales que aquí existen, donde se pueden hacer actividades para fortalecer dentro del tema educativo, los procesos creativos. Me pareció maravillosa la recepción de los niños y además un dato histórico que es bien importante, de los internados han salido grandes cineastas, es un tema muy interesante quizás sería muy bueno realizar un taller cinematográfico o algún tipo de trabajo, no solamente para que aprendan cine, sino para que fortalezcan sus procesos de aprendizaje y lo puedan mejorar con el mundo de las imágenes”.