viernes, 29 de noviembre de 2013

JÓVENES DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA DE NATALES DAN VIDA A SU NUEVO PARQUE CON TOCATA HIP HOP

 
FUENTE   :   RADIO POLAR 
 
 



Con la presentación en público de los temas musicales creados por niños y jóvenes del barrio Nueva Esperanza, el grupo de Hip Hop Decloaca cerró el proyecto de talleres que buscan desarrollar habilidades artísticas y sociales, a través de este género musical, los cuales se realizaron con el financiamiento del fondo A Mover Chile del Injuv y el apoyo técnico del equipo municipal del Programa Recuperación de Barrios, del MINVU.

A pesar del frío día de primavera natalina, los jóvenes realizaron, ante buen número de vecinos del barrio, una tocata en el recientemente inaugurado Parque Guacolda. En tanto otro grupo de jóvenes del barrio, realizaron grafitis en las murallas que conforman el límite norte de dicho Parque.

Respecto de esta iniciativa social y urbana, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Nueva Esperanza, Patricia Sierpe Leviguán manifestó; “…Nos encontramos muy contentos con lo que han hecho estos jóvenes, son un orgullo para nuestro Barrio y creemos que merecen todo el reconocimiento por el trabajo que desarrollan con niños de nuestro Natales…”.

A su vez, Javier Velázquez, integrante de Decloaca señaló que “…Como agrupación nos encontramos satisfechos con la realización de este proyecto, hemos podido aportar como jóvenes de nuestra población en el uso de los nuevos parques y en el poder trabajar con niños temas tan importantes como los relacionados al arte del hip hop…”.

El Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta la Municipalidad de Natales contribuyó con este trabajo, a través de la línea estratégica de la intervención en Nueva Esperanza sobre “Prácticas y Manifestaciones Culturales”, la cual busca desarrollar y potenciar los elementos vinculados a la identidad o distintas identidades que van configurando el patrimonio cultural tangible e intangible del Barrio Nueva Esperanza desde sus propios habitantes.

Es por esto que el jefe del equipo Barrio Nueva Esperanza y funcionario del municipio, Jack Thomas Szabelewski, destacó que, “…la participación de los jóvenes contribuyen a la identificación que ellos adquieren con el espacio público y los incentiva a cuidar un lugar que ellos ayudaron a mejorar…”.