miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sinfónica juvenil de Valparaíso


 
 
 
 
 
FUENTE : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE
 
 
 
La orquesta Sinfónica Juvenil “Santa María” de Valparaíso, de gira por la región austral se presentó en Cerro Castillo, ofreciendo un concierto para los estudiantes de nuestra comuna.
El conjunto dirigido por el maestro Manuel Olivares Fierro, llegó con 28 de sus integrantes, luego de adjudicarse un proyecto de gira de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles, que preside la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel.
Los jóvenes músicos se presentaron con dos conciertos también en Puerto Natales, pero antes conocieron el Parque Nacional Torres del Paine, por invitación de la Alcaldesa, Anahí Cárdenas y Municipalidad.
Su Director, Manuel Olivares y el profesor Daniel Rebolledo, ambos directores también de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, agradecieron la gentileza de la autoridad edilicia, que permitió a los niños y jóvenes en gira, conocer las bellezas naturales de la zona y, particularmente, la reserva natural recién distinguida como “la octava maravilla del mundo”.
Los jóvenes integrantes de la orquesta juvenil de Valparaíso como la Orquesta Juvenil e Infantil Salesiana de Puerto Natales participaron recientemente en un encuentro nacional realizado en la ciudad de Antofagasta con presentación de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles de todo el país.