lunes, 25 de noviembre de 2013

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y CARABINEROS REALIZAN FUERTE FISCALIZACIÓN A BUSES DE TURISMO

 
FUENTE   :   RADIO POLAR
 
 
 


Eduardo Adriasola, encargado Regional de fiscalización del Ministerio de Transporte, señalo que esta fiscalización se enmarca dentro de un programa anual que desarrolla el Ministerio de Transporte, por lo que se ha dado comienzo a esta etapa al inicio de la temporada estival, en lo que se refiere a las fiscalizaciones, de aquí hasta fin de año serán enfocadas al transporte turístico en toda la Región, dándole mayor énfasis a todo el transporte de turismo hacia y desde el Parque Nacional Torres del Paine.
Los controles serán las condiciones técnicas y documentación que deben portar los vehículos al momento de prestar servicios.
Hace 20 días atrás se efectuó una labor educativa, donde se les indico a los conductores sobre la documentación que deben mantener estos buses y las condiciones de seguridad.
Pese a la campaña educativa no se está dando cumplimiento a lo establecido en la legislación ya que se encontraron con dos buses que estaban impedido de hacer transporte privado porque no daban cumplimiento a las normas, por lo tanto fueron retirados de circulación,
Finalmente, Eduardo Adriasola, destacó la labor de Carabineros de Chile, que constantemente se encuentra fiscalizando para dar cumplimiento con las normas vigentes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
Por su parte El mayor de Carabineros de Chile, Jorge Muñoz Soto, Comisario de la Segunda Comisaria Puerto Natales, manifestó que esto obedece a una planificación en conjunto que se realiza con el Ministerio de Transporte, pero Carabineros está permanentemente desarrollando este tipo de fiscalizaciones.
El llamado a los operadores turísticos a que mantengan sus vehículos con las autorizaciones que correspondan y en especial a mantener una velocidad razonable y prudente en los caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine, a fin de evitar accidentes de tránsito.