martes, 19 de noviembre de 2013

Turistas colombianos accidentados en el Paine fueron trasladados a Santiago


FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL




Con una positiva recuperación y con pronóstico favorable fueron dados de alta dos ciudadanos colombianos que resultaron lesionados de gravedad el sábado recién pasado en el choque frontal en el Parque Nacional Torres del Paine, que costó la vida a tres personas. Un adulto mayor de nacionalidad francesa, se mantiene en observación en la Clínica Magallanes, esperando su traslado a Santiago para continuar con su recuperación.
Juan Manuel Ospina Alvarez, 34 años, resultó con una fractura mandibular y la pérdida de piezas dentales a causa del violento impacto entre una van de turismo y un bus de servicios turísticos. Este fue dado de alta, siendo trasladado hasta la capital, al igual que Diana Alexandra Angarita Rodríguez, de 30 años, quien sufrió la fractura del humero derecho. Ambos tienen nacionalidad colombiana.
En el accidente ocurrido a las 17,30 horas del sábado, en el sector del Nordenskjöld, en el Parque Nacional Torres del Paine, en el kilómetro 34 de la Ruta Y-150, resultó lesionado también el ciudadano francés, Gerard Marcorand, de 63 años, quien se encuentra aún en observación en la Clínica Magallanes, siendo monitoreado por una fractura de cadera y luxación de codo, además de múltiples heridas contusas en el rostro. El turista espera el alta médica para continuar su recuperación en la capital nacional.