viernes, 15 de noviembre de 2013

Charla antitabaco en escuela de Cerro Castillo



    FUENTE   : MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE   







El kinesiólogo Guillermo López, dicto charla antitabaco a los alumnos de la escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo, los estudiantes de primero a octavo básico recibieron información de prevención del vicio y los daños que este ocasiona en la salud.
La iniciativa que surgió por parte de municipalidad de Torres del Payne, contó con una interactiva clase en base a información gráfica y videos, donde los niños tuvieron la posibilidad de interactuar, dialogar y solucionar sus dudas con respeto al tabaquismo. Guillermo López explicó que “la idea es concientizar el no fumar, más que el dejar de fumar, tratamos de prevenir que los chicos inicien este mal habito”.
Con respecto a la recepción de los niños, manifestó que “fue buenísima, yo pensé que se iban a aburrir un poco, pero no, estuvieron súper atentos en toda la presentación, hubo temáticas técnicas que pudieron captar bien, y entendieron el mensaje de no fumar y los daños que provoca para la salud”.
Además, el kinesiólogo se mostro satisfecho con su visita y destaco la experiencia de trabajar con los niños de Cerro Castillo: “Fue una experiencia hermosa, poder venir a colaborar a una localidad lejana donde no hay tanto acceso a información, o por la misma lejanía no hay este tipo de charlas, las cuales se podrían hacer constantemente, sinceramente en lo personal fue enriquecedor y me ayuda a crecer en lo profesional” aseguró.