miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lanzamiento Fiesta a la Chilena 2014

FUENTE   :  MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE






En el local Café Al Grano, se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta a la Chilena que cada año se celebra en Cerro Castillo. La alcaldesa Anahí Cardenas, junto a los concejales Roberto Cárdenas, Juan Romero, Veronica Zorrilla y Cristian Cárdenas presidente del Club de Rodeo Chileno Torres del Paine, dieron el vamos al evento cultural que se realizará en enero próximo.
La alcaldesa manifestó que “el evento se realizará los días 24, 25 y 26 de enero, la prontitud del lanzamiento se debe a que en ocasiones anteriores ha coincidido con otras actividades de la comuna y la provincia, por lo que hemos hecho este lanzamiento con anticipación, con el fin de no hacer coincidir las fechas” comentó.
Las actividades confirmadas comienzan el viernes 24 con las muestra de grupos folklóricos, Jura y exposición de caballares chilenos, para posteriormente dar paso a la muestra de equitación, cuadro ecuestre y finalizar la jornada con la tradicional jinetada nocturna.
Para el día sábado 25 se desarrollaran las actividades en la media luna, las que incluyen rodeo femenino, apialadura y monta de novillos, además durante la tarde habrá una exposición de maquinaria y vehículos agrícolas.
El mismo sábado durante todo el día, se desarrollarán los juegos populares en la cancha de jineteadas “La Tembladera”, donde destacan la monta de carneros, la carrera de resistencia, el cuadro ecuestre, entre otras, para luego continuar con la fiesta bailable en el gimnasio de la Villa Cerro Castillo.
Como broche de oro, el domingo 26 se disputarán las finales de las jineteadas, en las categorías Basto con Encimera, Grupa y Crina Limpia.