miércoles, 20 de noviembre de 2013

EDELMAG INFORMA DE CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO NATALES


 
FUENTE  :  RADIO POLAR
 
 



En relación a la interrupción de suministro eléctrico que afectó parcialmente a la ciudad de Puerto Natales el día de ayer, lunes 18 de noviembre, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

- Aproximadamente a las 21:17 horas se produjo la activación de protecciones automáticas instaladas en la Central Puerto Natales, ocasionando una suspensión parcial del suministro eléctrico que afectó principalmente el sector céntrico y áreas aledañas a las calle Chorrillos y Miraflores de la comuna.

- Esta interrupción se produjo en las redes de distribución de energía eléctrica en Media Tensión, iniciando de inmediato los procedimientos habituales para restituir el suministro eléctrico a los sectores afectados, normalizado en su totalidad a las 22:52 hrs.

- El día de hoy, se realiza una nueva inspección, encontrando una avería en un poste de Media Tensión de Avenida España, la cual será corregida a la brevedad posible, para evitar una nueva interrupción. Debido a su complejidad dicha faena está programada para el día miércoles 20 de noviembre, entre las 05:30 hrs. Y las 07:00 hrs., lapso en el cual será necesario interrumpir el suministro eléctrico en el sector comprendido por el cuadrante formado por las calles Guacolda, San Martín, Avenida Carlos Ibáñez, Avenida España y Avenida Ultima Esperanza.

- Por otro lado y para entregar mayor claridad a nuestros clientes, es necesario señalar que esta interrupción no tiene relación con las registradas los días 14, 15 y 16 de noviembre en el cuadrante dado por las calles Bernardo O’Higgins, Avenida Santiago Bueras, Yungay y Galvarino, del sector alto de Puerto Natales. Dichas interrupciones obedecieron a una falla puntual en un equipo que ya fue reemplazado. Esta situación ha sido permanentemente monitoreada por personal de EDELMAG, no presentándose hasta ahora otras irregularidades.

- Aseguramos a nuestros clientes y la población en general, que la central generadora de EDELMAG en Puerto Natales se encuentra funcionando con normalidad, disponiendo de un parque generador de aproximadamente 10 MW, el que supera ampliamente la demanda actual de la ciudad de P. Natales, que es inferior a 6 MW.

- EDELMAG lamenta las molestias ocasionadas a nuestros clientes por esta situación, y reitera su disposición a continuar trabajando para mantener la calidad y continuidad del servicio eléctrico. Además, recuerda a la comunidad que ante cualquier duda existe un teléfono exclusivo para los clientes: 2714000.